Alimentos Artesanos

Con las materias primas locales elaboramos artesanalmente nuestros alimentos

Alimentos Saludables web

Selección Alimentos Saludables

Los productos seleccionados por Alimentos Artesanos Campiña Cordobesa estan muy presentes en la dieta mediterranea, como filosofia de vida.

 

Copa de Pedro Ximenez web

copa de Pedro Ximenez

 

 

 

 

 

 

El vino, tomandolo con moderación en las comidas, tertulias y rey de la sociabilidad, es recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares, a controlar factores de riesgos que afectan al riñón, reducirían el riesgo a padecer enfermedades renales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva virgen extra

 

 

El aceite de Oliva virgen extra como fuente principal de grasa y su riqueza en sustancias antioxidantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regañas Mora Premiun

Regañas Mora Premium

 

 

Los cerealesEl trigo presente en la regañas, elaboradas con los ingredientes naturales como la harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, levadura y ajonjoli, ideal para acompañar platos de ibericos, quesos, etc. como base para canapes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Almodrote

 

El queso,  la salsa almodrote, como producto poco conocido en la actualidad y tan presente en la comunidad Sefardi hasta el siglo XVII, con sus tres ingredientes principales, aceite de oliva virgen extra, ajo y queso de oveja Laucone rallado, en ensaladas y como complemento de las regañas.

 

 

 

 

 

 

 

Tarros de miel web II

Tipos de Miel

 

 

La miel, es fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias, responsables de los beneficios que reporta su consumo para la salud.

 

 

 

 

 

polen web

Polen

 

El Polen, es un cocentrado de vitaminas y minerales, nutre y aumentar la actividad enzimática, esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, Se trata de un alimento energético, es regulador sanguineo, el polen se presenta como un verdadero  remedio para combatir los problemas relacionados con la prostata. da buenos resultados en problemas de la menstruación o trastornos de la menopausia

 

 

 

 

El ajo, Allium sativum, y sus propiedades curativas se han utilizado durante miles de años por diferentes culturas, un poderoso energizante natural, los egipcios lo consideraban como un gran afrodisíaco,  antibiotico natural, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a oxigenar el cuerpo, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, Sabemos que el ajo es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven.

 

ajo negro

Ajo Negro

 

 

 

 

 

 

El ajo negro , Si él ajo tiene estás propiedades el ajo negro las multiplica por 10. El ajo se somete a un proceso de cocción y fermentación,  adquiere un color negro, sabor delicioso un tanto dulce ( aromas entre regaliz y ciruela seca) y su consistencia se vuelve blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento posterior, es recomendable la toma de 2 dientes en ayuna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gel de Aloe web

100% gel de Aloe

 

Aloe Verasin duda de las plantas medicinales es la reyna, se emplea para usos medicinales tanto externo (para belleza y cura de acné, dermatitis, psoriasis, eczemas, quemaduras, heridas, etc.) como interno, ( bebido),  para problemas estomagales, (úlceras, ácidez de estómago, hernia de hiato), pero también es eficaz regulando los niveles de azúcar en sangre, colecterol, es depurativo, antioxidante y un potente estimulante del sistema inmune.  

 

puesta web

desde Cuesta Blanca